Cada temporada trae consigo nuevas tendencias y alternativas para hacer de nuestro hogar algo mejor. Así pues, en el día de hoy ha llegado el momento de enfocarnos en las bondades de lo más destacado en el área de estores y cortinas para las ventanas de tu piso.

Al momento de elegirlas, es importante tomar en cuenta el estilo decorativo, el tamaño del ventanal y los elementos presentes para no salirse del esquema presente en los espacios. Por ello, para hacerte este proceso más fácil, a continuación te traemos hasta 7 opciones para darle un nuevo aspecto a los ventanales de tu casa.

Cortina con onda perfecta

Cortina con onda perfecta

Se trata de una cortina que actualmente es tendencia y como su nombre lo indica es una cortina que a través de sus pliegues dibuja una onda perfecta simétrica. Este es un accesorio que proporciona una elegancia total a la estancia. Por ejemplo, las podéis utilizar para destacar la decoración del salón o el dormitorio. De sobre manera, estas cortinas tienen un estilo original, moderno y elegante, gracias a sus diferentes tejidos y diseños.

Cortinas con estampados florales y botánicos

Cortina con aspecto floreal

Para los amantes de los estampados (además de nuestro equipo de diseñadores de Goian), esta es otra alternativa en vanguardia, ya que una de las grandes tendencias son los estampados botánicos y las florales Estos imprimidos también tienen su encanto y su belleza para este tipo de accesorios y asi poder llevar la frescura al interior del hogar

Todo lo relacionado con las plantas puede crear un look muy interesante en la decoración, el truco está en saberlos combinar, por ejemplo, con las fibras naturales, encajan a la perfección.

Cortinas con arrastre

Cortinas con arrastre

Estas cortinas son las que se dejan caer hasta apoyarse en el suelo. En telas fluidas y colores neutros, son un accesorio que otorga elegancia, confort y sofisticación. Por eso, al día de hoy, son muy utilizadas sobre todo en estancias con grandes ventanales, aunque se pueden adaptar a cualquier tipo de ventana.

Cabe señalar, que en estos accesorios tanto las texturas como el color juegan un papel muy importante, ya que estos le agregan una gota de interés y de magia al ambiente donde se colocan. Para que entiendas un poco más sobre este tema, aquí también cuentas con 5 alternativas en cortinas que te pueden servir de inspiración.

En tonos degradados

Cortinas degradadas

Los degradados en estos accesorios suelen ser muy sutiles y causan una atmósfera muy agradable, otorgando, además, un look muy ligero y fresco a las estancias. Por ejemplo, los degradados en tonalidades grises pueden ser perfectos para diferentes ambientes, De igual manera, una combinación genial es la de un azul muy claro, casi blanco hasta llegar a un azul más intenso. Otra combinación muy interesante, es la del degradado de color azul al ocre o marrón.

Estores enrollables

Estores enrrollables

Se trata de una opción muy moderna que pega muy bien con varios estilos decorativos. En este tipo de estores el tejido o tela se enrolla sobre sí mismo alrededor  de un tubo en la parte superior. Para elegir este modelo de cortina, existe una variedad de tejidos con los que puedes decidir la cantidad de luz que el estor deja pasar, creando entornos que van desde una luminosidad cristalina hasta la oscuridad total. Los de efecto lino y de madera son unas de las texturas que son todo un must en la decoración.

Los tipos paqueto

Estores estilo paqueto

Vaya que son otra excelente opción decorativa, con un look muy ligero y natural que ayudan a controlar la cantidad de luz que llega a las habitaciones. Para las ventanas de estancias pequeñas y las que no llegan hasta el suelo van como anillo al dedo. Uno o varios estores, según sea el ventanal, es una buena apuesta en cualquier estancia y aún más si las vistas son agradables.

Este tipo de estores es parecido los estores plegables pero sin varillas. En tal sentido, esto favorece para que el tejido tenga una caída más natural y el resultado sea desenfadado.

Estores de noche y día

Estores de día y noche

Se trata de un accesorio muy funcional a la hora de aprovechar la luz y hacer juego con ella. Estos funcionan con un sistema de franjas opacas y traslucidas que podemos ocultar o mostrar de forma alternante. Además, gracias a la superposición sus franjas transparentes u opacas pueden ambientar la habitación en diferentes grados de luz y tonalidades de color.

Como consejo adicional, con cualquiera de estos accesorios puedes decorar si tienes en casa cualquiera de estos tipos de ventanas. Te aseguramos que los resultados serán como de revista.

¿Cuál de estos accesorios tienes en casa? ¿Y qué te gustaría tener, estores o cortinas?