El estilo minimalista, con sus pocos elementos decorativos básicos, sencillos y modernos, se ha visto de maravilla. Esta alternativa aporta paz, tranquilidad y armonía al hogar a través de los colores suaves y neutros, muebles en líneas rectas y sencillas. ¡Nada mejor para el dormitorio que un ambiente relajado y sereno! ¿Pero, sabes cómo lograr lo anterior sin fallar en el intento?

Sin recargar mucho el ambiente, tú también puedes lograr una decoración personal en este bonito estilo. Por ello, a continuación te dejamos 4 habitaciones decoradas para que te animes a modificar la tuya.

Madera, el material estrella

Habitación minimalista en madera

La madera es un material versátil, atractivo y elegante en cualquier estilo decorativo. Es un material que además de ser una opción para revestir el suelo y las paredes, también es una opción fabulosa para los muebles de la habitación en este estilo. Un bonito ejemplo, lo tenemos en esta habitación en tonalidades tierra y blanco con suelo de madera.

En blanco, el color que nunca falla

Habitación minimalista en blanco y gris

Sin duda alguna, el blanco en la decoración es todo un verdadero clásico ya que aporta a los ambientes sensación de iluminación y amplitud. En este estilo es un color clave y para muchos el preferido. Se puede combinar muy bien con la madera, la piedra y materiales industriales. Si prefieres romper un poco con la monotonía de los colores podéis optar por diferentes texturas.

Además, el blanco mezclado con el color gris en cualquiera de sus tonalidades otorga excelente resultados. Este color también es clave en el minimalismo, es versátil y luminoso. Esta combinación puede lograr un ambiente atractivo y elegante. Para muestra esta habitación.

Con un toque de color llamativo

Habitación minimalista en color rojo

Este estilo permite una variedad de opciones para encontrar un diseño adecuado a cada persona. Por ello, un toque de color en este estilo también va de maravilla. Podéis decantarte por algún accesorio de color que resalte y haga más interesante la estancia; si tienes dudas, puedes ver las tendencias más utilizadas para decorar el hogar.

Como consejo adicional, puedes elegir, por ejemplo, una lámpara, una alfombra, una planta, ropa de cama, entre otras cosas de colores que te gusten y contrasten con el tono principal. En esta imagen vemos como el toque de color rojo encaja perfectamente en la decoración de esta habitación.

En beige, un toque de calidez

Habitación minimalista en beige

Este color es un gran aliado para combinar con materiales como la piedra y la madera, además se puede combinar perfectamente con un color más oscuro como el marrón. El beige es una apuesta cálida y elegante también en este estilo. En esta imagen tenemos una estancia donde resalta el color beige en general y sobresale aún más con la cama baja en madera y el toque de color verde en los almohadones. Cabe destacar, que la cama es el mueble protagonista en la habitación minimalista. ¡Un dormitorio para soñar!

¿Qué te parece cada uno de estos estilos decorativos?