Siempre debemos esforzarnos en que cada espacio de nuestro hogar sea único y especial de acuerdo al estilo que más nos guste. Por ello, además del piso, la cocina, los baños y las demás secciones de la vivienda, también debemos tener en cuenta el diseño del techo interior del hogar, pues este puede brindar un acabado exclusivo y jugar a favor de la buena decoración desde la parte superior de la casa.

Así pues, si estás pensando en cambiar o remodelar el techo interior de tu casa, te invitamos a que nos acompañes para que descubras 5 alternativas que harán resaltar la decoración de cualquier estancia del hogar.

 

  • Techos de madera: siempre aportan un estilo rústico a la decoración, incluso en diseños modernos apegados a las nuevas tendencias. Además de ser un material que no pasa de moda, lo puedes usar en cualquier espacio de tu casa, desde la habitación, salón, comedor, hasta el baño y cocina.

Techo de madera

  • Falso techo de yeso: puedes transformar por completo tú salón o habitación gracias a la versatilidad de este tipo de material. Si prefieres darle un mayor protagonismo a un espacio de tu casa, debes crear un diseño que resalte, pero quédate tranquilo, pues a día de hoy existen cientos de alternativas. A nivel general, esta opción destaca por ser liviana, térmicamente aislada y resistente al fuego. En este sentido, el color blanco, como principal, ayuda a que cualquier parte del hogar se vea más atractiva y exista más sensación de espacio.

Techo de yeso

  • Tiras LED, también funciona en el techo: tiras autoadhesivas luminosas que aportan un toque de color e iluminación al techo, principalmente en blanco y con detalles en otro color. La abundante iluminación permite lograr un ambiente más ameno y estimulante. Si eres de los que te gusta ver brillar el espacio donde te encuentras, esta es una buena opción y que se puede ubicar, tanto en las esquinas, como en la parte central (acompañada de un recuadro, por ejemplo).

Techo LED

  • La fibra de vidrio para los techos falsos: este tipo de material mejora el reflejo y la difusión de la luz. Por otro lado, hay que destacar que absorbe y atenúa el sonido, lo que hace que el ambiente sea mucho más silencioso. Además, por su fina y delicada textura, complementa cualquier decoración.

Techo con fibra de vidrio

  • Techos modulares: son varias las posibilidades que tenemos para la decoración de techos modulares, ya que en el mercado se encuentra diferentes materiales con los que pueden ser diseñados como el metal, la madera, la fibra, etc. Igualmente, con la estética que aporta al espacio puedes ocultar las instalaciones eléctricas y de fontanería sin mucho problema.

Techos modulares

¿Cuál es tu opción favorito para el techo interior de tu hogar?